QUIZÁ EL PORQUÉ DE #UniteTheSeven

Aunque primero llegará Batman v. Superman, Zack Snyder desde ya anticipa lo que será la reunión del súper equipo más grande de todos.

         

Fue la frase que acompañó el debut del primer vistazo a la versión cinematográfica de Aquaman que interpretará Jason Momoa. #UniteTheSeven.

        


Un juego de palabras que no solo apunta al tema de los siete mares que rige el personaje en los cómics, sino que también da cuenta de un número relevante relacionado a 
La Liga de la Justicia.

¿Por qué el siete? El equipo de superhéroes, que más tarde influenció a toda la industria, debutó en el número 28 de Brave and the Bold. Una historia en la que Aquaman, Flash, Green Lantern, Martian Manhunter y Wonder Woman deciden unirse para enfrentar la amenaza de un villano extraterrestre letal… con forma de estrella de mar. El malvado Starro.

                                            Brave_and_the_Bold_28

Aunque fueron cinco los héroes que entraron en acción, en ese número también aparecen con un cameo los dos personajes más importantes de la editorial: Superman y Batman. Así que ahí tienen a sus siete originales. A pesar de que el hombre de acero y el hombre murciélago no tenían un rol determinante en aquellas primeras historias, el número siete generalmente está asociado a las sucesivas formaciones del equipo.

Posteriormente más héroes se van sumando a la Liga (como Green Arrow, The Atom y Hawkman en la tanda original), y otras tantas han tenido formaciones con decenas de superhéroes en acción, varias etapas han querido instalar a sus “siete grandes”.

Por ejemplo, la JLA del escritor escocés Grant Morrison, publicada en la segunda mitad de la década de los noventa, recuperó el concepto de los siete originales, reuniendo tras muchos años a los héroes que dieron origen al equipo.

Se trataba de los siete grandes, con una alegoría al panteón de los dioses, claro que con algunos cambios: en ese tiempo había un nuevo Flash (Wally West) y un nuevo Green Lantern (Kyle Rayner). Y tenían al Superman que querían modernizar con una súper melena.

                                             jla

Esa idea de los siete también fue recuperada con el reinicio de los cómics conocido como THE NEW 52, probablemente el antecedente más relevante para lo que sucederá en el cine. Todo apunta a que esa alineación será la que ocuparán en la pantalla grande.

En la actual versión de la Liga de la Justicia en los cómics, con Hal Jordan y Barry Allen de regreso en sus roles, el gran cambio lo representó la inclusión de Cyborg. Un personaje menor y afroamericano al que han querido dar importancia en los últimos años, cortesía de la bendita diversidad. Por eso lo sacaron de su rol en los Teen Titans, para sumarlo como la nueva adquisición del equipo. Siempre en desmedro del pobre MARTIAN MANHUNTER.

                                    4349285-new-52+league

Y en el cine ya tenemos claro los castings de Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash) y Ray Fisher (Cyborg). Es cuestión de tiempo para que tengamos un nuevo Green Lantern para formar a los siete. Por ahora se supone que no aparecerá sino hasta el final de la primera parte de la Justice League, o eso dicen algunos reportes, pero las cosas siempre pueden cambiar.

Sea como sea, todo este tema de los siete no es sólo propio de los cómics. Muchos consideran que la serie de la Liga de la Justicia, una obra maestra animada,  está entre lo que mejor se ha hecho en un medio audiovisual. Con todo el Timmverse que incluye a la serie animada de Batman.

En esa línea, mira tú, también en aquella serie animada tenían siete héroes originales. Claro que con algunos cambios, ya que estaba Hawkgirl y John Stewart tenía el rol del LANTERN.

                                        Justice-League-animated

Así que ahí tienen. Unite the Seven. Se vienen los siete grandes en el cine y Batman v. Superman: Dawn of Justice será el puntapié inicial que dará pie a lo que veremos en las dos partes de JUSTICE LEAGUE .

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

UN MOMENTO RELEVANTE EN LA HISTORIA DEL CÓMIC POR DANNY O’NEIL Y NEIL ADAMS

POR QUÉ LEER CÓMICS TE PUEDE HACER MÁS INTELIGENTE