DC CÓMICS ATRAVIESA SU PROPIA "CRISIS INFINITA"

Estaba navegando por Facebook y me encontré con esto:

DC Comics a la baja. Bleeding Cool está reportando que la empresa DC Comics ha perdido más de 2 millones de dolares en lo que va del año

Tampoco es tan así. Todo surgió de un informe del popular sitio británico, que informó que la editorial está 2 millones de dólares bajo su proyección de ganancias.

Obviamente los fans culpan a los cambios que ha implementado la editorial, sin embargo a esta situación contribuyeron:

  • Un costo superior a lo estipulado para el cambio de sus oficinas desde Nueva York a California.
  • Resultados de venta menores para el evento Convergence
  • No hubo un gran aumento de ventas con el mini relanzamiento que comenzaron a hacer en junio tras Convergence.

Aunque en DC Comics esperan que las ventas se disparen con The Dark Knight 3, en Bleeding Cool apuntaron a que la editorial tomará algunas medidas en lo que más pueden hacer: los cómics que actualmente publicando.


Previamente se había reportado que intentarían replicar el modelo de reinvención de un cómic como Batgirl, y que en cierto sentido ya había sido replicado con éxito en Gotham Academy, Gotham By Midnight, Catwoman y Grayson.

Eso motivó un remezón en la mayoría de los cómics, intentando dar algo distinto para atraer al público. Hacerlos más experimentales, menos amarrados a la continuidad. No obstante, eso no tiene por qué funcionar con todos los cómics y ahí están los resultados.

En Bleeding Cool afirman que sus fuentes les han dicho que los jefes de DC ya dieron la orden de volver a las bases, parando la oleada de cómics que intentan replicar lo que exitosamente han hecho en Batgirl o Harley Quinn.

Así explican que siempre se ha planeado que Batman vuelva a su stato-quo en el futuro, con Bruce siendo el hombre murciélago y Jim Gordon como el Comisionado (y eso no es sorpresa), pero el principal punto en cuestión sería Superman, cuya identidad recientemente fue revelada al mundo, dejando de lado además su clásica apariencia. La idea sería retomar el traje a la brevedad y dejar de hacer las historias tan centradas en el cambio de identidad.

Porque repito, no todo puede ser replicado. No todos los cómics de superhéroes tienen que tener la misma línea.

Lo que está claro es que DC Comics está atravesando su propia...

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?

LETS PUT A SMILE ON THAT FACE: JOKER 80 ANIVERSARIO