DC/Warner acreditará a Bill Finger como co-creador de ‘Batman’ y otros personajes

        
El año pasado, el dibujante Ty Templeton creó un pequeño cómic para recordar la importancia esencial de Bill Finger a la hora de crear el personaje de Batman junto a Bob Kane.
              


“Sin Bill detrás de los guiones y modelando los aspectos visuales”, recordó Templeton en un post con motivo del centenario del nacimiento de Finger, “no tendríamos ni a Robin, ni la Batcueva, ni el Batmóvil, ni al Joker, el Pingüino, Enigma, Alfred, la mansion Wayne, Catwoman o la paleta básica de colores (así como ni a Linterna Verde ni a una legión de otros personajes)”.

       

Así las cosas, DC Entertainment ha anunciado este viernes, a través de un comunicado recogido en exclusiva por THR, que tanto las películas de Warner/DC como la serie de televisión Gotham reconocerán la importancia esencial de Finger a la hora de terminar de perfilar no solo el mito del Caballero Oscuro, sino cualquier otro personaje que Warner tenga en propiedad.

“Estamos encantados de confirmar que Bill Finger recibirá el crédito oportuno”, ha destacado la presidenta de DC Entertainment, Diane Belson, “tanto en la serie Gotham como en la próxima película Batman v Superman: Dawn of Justice“.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?

"THE DARK KNIGHT RISES" confirma a Cillian Murphy