LO QUE HAY QUE SABER SOBRE "THE DARK KNIGHT III: The Master Race"

Han pasado casi 30 años desde la publicación original de The Dark Knight Returns, la miniserie con la que Frank Miller le dio un vuelco por completo a la mitología del Caballero Oscuro. Así se creó un futuro distópico en el que un envejecido Bruce Wayne debe regresar a las calles como Batman para salvar al mundo de su propia destrucción. Por fin en la actualidad, al igual que el personaje, Miller regresa a Gotham para terminar una de las mejores trilogías de la historia del cómic.

                                       

Co-escrita por Brian Azzarello y el propio Frank Miller, The Dark Knight III: The Master Race cuenta ya con algunos de los mejores artistas del momento, incluidos Andy Kubert y Klaus Janson, y será publicada en 8 números, que iniciarán en noviembre de este año. Para el primer número DC tiene preparada una serie de portadas variantes, dibujadas por artistas tan geniales como Jim Lee, o el mismo Miller.


La impresionante lista de involucrados en este proyecto es, probablemente, la manera que tiene DC Comics de controlar a Frank Miller, quien se ha vuelto cada vez más extraño con los años. El regreso de Janson, artista original de la serie, es una manera de recortar la locura gráfica que caracteriza el segundo volumen de la trilogía, el desopilante The Dark Knight Strikes Back, publicado en el 2001.


Escrito e ilustrado por Miller y Lynn Varley, el universo sucio y violento que conocimos en el primer volumen es llevado a extremos insospechados, incluida una escena de sexo entre Superman y Wonder Woman con algunos de los diálogos más raros que ambos personajes han dicho jamás. 


Aunque poco se sabe aún sobre la trama, sabemos que Carrie Kelly será la protagonista de la serie, y es posible que el final de la trilogía sea casi un reflejo del primer volumen. De ser Robin en The Dark Knight Returns, a una especie de Catwoman en The Dark Knight Strikes Back, finalmente le llega el turno a Carrie de llevar el traje de Batman, y aparentemente la acompañaremos en la búsqueda de un sucesor. Lo más seguro es que Bruce haya fallecido durante su tiempo en las cavernas (lo vemos adentrarse en un mundo subterráneo junto a sus seguidores al final de Strikes Back), y que Carrie haya crecido para ocupar su lugar bajo la señal del murciélago.


Una de las cosas más interesantes que promete tener The Master Race, es la inclusión de mini-cómics dentro de cada una de las 8 entregas de la serie. Ilustrados por distintos artistas, y con 16 páginas de longitud, cada uno contará la historia personal de otros habitantes de esta Gotham, que según el canon oficial, se encuentra en el planeta Earth-31 del multiverso de DC. Sería interesante conocer qué sucedió mientras Batman estaba bajo tierra con el Superman que hace de marioneta del gobierno de los Estados Unidos, y qué ocurre con Plastic Man y todos los otros héroes que ayudaron al murciélago en las entregas anteriores de la trilogía.

Portadas Alternativas 

PRIMERA IMAGEN DEL SUPERMAN DE FRANK MILLER EN "THE DARK KNIGHT III: THE MASTER RACE"


Hasta este momento hemos ido viendo las portadas alternativas de 'The Dark Kinght III: The Master Race" que han ido apareciendo, sin embargo se echaba de menos el arte del principal cerebro que está detrás de la nueva colección.

Para remediar eso, DC Comics ha revelado su portada para el mini cómic que se incluirá en el primer número. Si recordáis estos minis serán historias de 16 páginas centradas en un personaje de este universo con un equipo distinto de dibujantes cada uno.

Aunque Superman está en el centro de la imagen dibujada la historia se centrará en Atom.  La imagen, como podéis ver, es tipica del artista neoyorkino, de trazo tosco y, podríamos incluso decir que grotesco, no deberíamos extrañarnos de esto por el infausto recuerdo que tenemos de "The Dark Knigth Strikes Again" con sus colores chillones y desacertados dibujos en todas las páginas a lo que se añade la fobia que el autor ha demostrado en cada una de sus obras hacia el Hombre de Acero.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

ANÁLISIS EN FOTOS DEL TRÁILER DE 'BATMAN v SUPERMAN' DE LA COMIC CON 2015

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?