DARK NIGHT: A True Batman Story

        

En junio del próximo año, la línea Vertigo de DC Comics publicará Dark Night: A True Batman Story, una novela gráfica de 121 páginas centrada en un evento traumático de la vida de Paul Dini, quien participó en series como Tiny Toons, Batman: The Animated SeriesBatman BeyondLost  y ha escrito múltiples cómics del hombre murciélago como es el caso de The Batman Adventures: Mad Love.

En el trabajo, el escritor será acompañado por el argentino Eduardo Risso, para abordar su experiencia tras ser asaltado y atacado en 1993, en un hecho que le rompió el cráneo y lo llevó a requerir cirugía.

Según contó a The Hollywood Reporter, el cómic se centrará en Dini y su proceso de recuperación, mientras trabajaba en Batman TAS. En ese contexto, el hombre murciélago y sus villanos se le aparecen ofreciéndole consejos y críticas “como si fuesen ángeles y demonios en sus hombros”.

Por ejemplo, Batman tendrá una figura parental franca que le dice que podría haber arrancado de sus asaltantes, mientras the Joker lo motiva a tomar la ruta fácil y quedarse encerrado en su departamento.

Es decir, los personajes de Gotham no serán protagonistas de una historia convencional y servirán para marcar todo el proceso psicológico que debió afrontar Paul Dini hace más de dos décadas.

                                          

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

UN MOMENTO RELEVANTE EN LA HISTORIA DEL CÓMIC POR DANNY O’NEIL Y NEIL ADAMS

POR QUÉ LEER CÓMICS TE PUEDE HACER MÁS INTELIGENTE