AT&T COMPRÓ TIME WARNER POR U$D 108.7 BILLONES

La empresa de telecomunicaciones se convirtió así en un conglomerado de medios de comunicación y tecnología
22 de octubre de 2016

AT&T anunció el sábado un acuerdo por 108.700 millones de dólares para la compra de Time Warner, con el que creará un grupo de medios y tecnología con control sobre un vasto número de medios y empresas de entretenimiento, así como los recursos para difundirlos.

El acuerdo valora a Time Warner -junto a HBO, CNN y los estudios Warner Bros- en más de 85.000 millones de dólares, formando "la perfecta combinación de dos compañías con capacidades complementarias que pueden brindar una visión fresca sobre cómo los medios y la industria de las comunicaciones trabajan para los clientes, creadores de contenidos, distribuidores y publicistas", dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

Esta adquisición debe ser examinada por las autoridades reguladoras, pues la nueva entidad tendría un peso de más de 300.000 millones de dólares en bolsa, con actividades tanto telefónicas como en los medios, cable e internet.

En efecto, son varios los analistas que advierten que la fusión puede ser objetada por los reguladores estadounidenses.

"Pensamos que un largo examen antitrust (…) podría hacer que ambas partes reflexionaran", apunta el Credit Suisse, que recordó el profundo análisis que fue objeto la unión entre Comcast y NBCUniversal.

El negocio es uno de los mayores de los últimos años en el sector, donde las empresas de telecomunicaciones buscan unir contenido a su red de conexión para conseguir a los clientes que están abandonando los paquetes de programación por cable y se inclinan por los videos a pedido a través de Internet.

AT&T, que ofrece servicios de telefonía móvil y banda ancha, ya ha protagonizado movimientos para convertirse en una potencia mediática, como la compra del operador de televisión por satélite DirecTV el año pasado por 48.500 millones de dólares.

Los analistas anticipaban que AT&T pagará 110 dólares por cada acción de Time Warner, lo que valoraría la adquisición en 85.000 millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters.

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, se resistió a una oferta de adquisición de 80.000 millones de dólares de Twenty-First Century Fox Inc en 2014.

Wall Street Journal reportó el viernes que Apple Inc se acercó a Time Warner hace unos meses para una posible fusión y que ahora está atenta a las conversaciones con AT&T.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?

LETS PUT A SMILE ON THAT FACE: JOKER 80 ANIVERSARIO