MUERE BERNIE WRIGHTSON, CO-CREADOR DE "SWAMP THING"

Tras una larga batalla contra el cáncer cerebral, la estrella de los cómics Bernie Wrightson ha fallecido a la edad de 68 años.

Wrightson es el co-creador de La Cosa del Pantano, y su característico estilo y forma de trabajar han hecho de él una leyenda. El artista Jim Lee calificó el trabajo de Wrightson como "inigualable" por su estilo y técnica.

Una publicación en la web de Wrightson de su esposa ha sido la fuente de las malas noticias. "Os damos las gracias por todos los años de cariño y apoyo", escribió, justo después del obituario.

Swamp Thing
La Cosa del Pantano.
Wrightson comenzó su actividad profesional en 1969 en el número 179 de House of Mistery. El trabajo principal de Wrightson incluye ilustraciones de una adaptación de Frankenstein de Mary Shelley; fue co-creador de 1971 y colaboraciones con el co-escritor de terror Stephen King, entre otros logros.

De acuerdo con su obituario, Wrightson "pasó siete años efectuando aproximadamente 50 detalladas ilustraciones a lápiz y tinta para el proyecto Frankenstein, algo que él mismo catalogó como "su trabajo más personal".

Más allá de los cómics, Wrightson esbozó diseños para películas como "Los Cazafantasmas", "Galaxy Quest" y "Spider Man", según The Hollywood Reporter.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

UN MOMENTO RELEVANTE EN LA HISTORIA DEL CÓMIC POR DANNY O’NEIL Y NEIL ADAMS

POR QUÉ LEER CÓMICS TE PUEDE HACER MÁS INTELIGENTE